Razas de perro: Labrador. ¿Cómo son?
- FUENTE: veterinaria-blog.es
- 18 mar 2015
- 2 Min. de lectura

El Labrador siempre ha sido considerado una de las razas de perro más familiares, convirtiéndose en los mejores compañeros para las personas de cualquier edad, sobre todo los niños. Además, es una de las razas más populares del mundo debido a su carácter cariñoso y afable.
Establecen fuertes relaciones con las personas, por eso son tan amigables, obedientes y colaboradores. Pero también necesitan ejercicio diario, ya que sino pueden tender a la obesidad, por lo que también es muy importante controlar su alimentación y evitar los dulces.
No son perros guardianes, pero sí que tienen su instinto de protección desarrollado, manteniéndose siempre fieles a su dueño. Gracias a su carácter y con un buen entrenamiento, el Labrador puede ayudar a personas con discapacidad en sus tareas diarias, son muy buenos perros de compañía y por eso, es una de las razas que más se entrenan para acompañar a personas ciegas.
¿Cómo es el Labrador?

El Labrador es un perro de tamaño medio, midiendo entre 53 y 59 cm y llegan a pesar entre 20 y 30 Kg, aunque en algunas ocasiones lo pueden superar, pero ya hemos dicho que debemos controlar su peso con ejercicio, para que no lleguen a tener obesidad, ya que esta enfermedad puede tener efectos en sus articulaciones durante la vida adulta.
Físicamente se parecen mucho a los Golden Retriver, pero son mucho más juguetones e inquietos, sin llegar a ser destructivos a pesar de ejercer una mayor actividad. Tienen un cráneo muy desarrollado, con una cabeza ancha y un hocico alargado, pero sin ser exagerado. Las orejas le caen a ambos lados de la cabeza fomentando ese aspecto bonachón y juguetón.
Normalmente estamos más acostumbrados a ver Labradores blancos o con un color dorado, pero también les encontramos negro y marrón chocolate, ¡a cuál más bonito! Su pelo es corto, duro y denso, por lo que un buen cepillado semanal será suficiente para mantenerlo cuidado y brillante en todo momento.
Una de sus mayores características físicas es la cola, que es ancha en su base y va siendo más delgada y redondeada hacia la punta; algunas personas les llaman “cola de nutria”.
Carácter
El Labrador es un perro inteligente, vivaz y dócil, y tiene un carácter muy afable y cariñoso. Como ya hemos dicho, es una raza perfecta y una mascota maravillosa para tener en una casa con niños, se convierten en una pequeña “niñera de cuatro patas”.
Aunque ya conocemos su lado más leal y su perfecta disposición para el aprendizaje y la ayuda a las personas, es una raza muy juguetona y divertida. Les encanta el agua y cualquier tipo de juego enérgico. Este carácter hacen que su entrenamiento sea más sencillo, ya que se combinan la obediencia, el juego y la disciplina.

Sociable: 9
Tranquilo: 6
Dominante: 2
Obediente: 9
Cariñoso: 8
Comments